Algunas historias trascienden el tiempo. Otras quedan perdidas. Algunos nombres son recordados por siglos y otros son olvidados injustamente.
Participa de la pre-venta de nuestro libro en https://www.catapulta.me/campaigns/na... y accede a recompensas exclusivas.
Las manos se sienten duras. Al igual que los hombros. Las piernas. ¿Han pasado minutos, horas o días? No importa. Ningún pensamiento es más importante que el de no rendirse. Nada más importa. El cabello está húmedo y los dedos agarran el mango de la pala como tenazas del acero más templado. Los dientes apretados para no mostrar debilidad frente al poderoso adversario. Estos no son guerreros. No son héroes. Son la última esperanza. La última defensa. La única que queda.
Después del terremoto de 1960, un aluvión de gigantescas proporciones amenazaba a Valdivia y un área geográfica de más de 100.000 habitantes. Esta es la historia de cómo un grupo de trabajadores e ingenieros enfrentó a la Naturaleza y gracias a la obra de ingeniería más grande realizada hasta la fecha, salvaron las vidas de los sobrevivientes con nada más que fortaleza, determinación e ingenio.
Este suceso fue concido como "el Riñihuazo" y sirvió de inspiración para "Nadie Más Tiene Que Morir", una novela gráfica que busca incentivar y promover la lectura entre niños y jóvenes de una historia emocionante sobre un episodio histórico casi olvidado y los llevará a ahondar en nuestras raíces y en su herencia.
Guion: Malcolm Leiva Gebhard
Ilustraciones: Lucho Inzunza
Bocetos: Ítalo Ahumada Morasky
Producción Ejecutiva: Rodolfo Leiva Gebhard
Nuestro proyecto cuenta con el patrocinio de Fundación Había Una Vez http://fhuv.cl/
Comments